Pautas de Quinceañera de Nuestra Señora de los Dolores/Santísima Trinidad
1. Por favor, comprenda que la Celebración de Quince Años no es una Misa, sino una celebración de la Liturgia de la Palabra dirigida por un Diácono. Como nuestros sacerdotes tienen disponibilidad limitada, los diáconos son los celebrantes. número arábigo. La celebración de los Quince Años está programada para las 11 a.m. o 2 p.m., solo los sábados.
2. Primeiramente, se necesita una cita con el Diácono para programar el proceso.
3. La familia que solicita los Quince Años para su hija, debe ser registrada, y los miembros contribuyentes de la parroquia OLS/ST. Si uno no es miembro de OLS/ST, debe guiarse por las pautas establecidas por los párrocos de las otras parroquias, asisten. Si bien es posible que aún podamos acomodar a la familia de otra parroquia; le recordamos que no es responsabilidad de OLS/ST proporcionar estos servicios.
4. La joven que busca hacer sus Quince Años debe estar inscrita en CCD o asistir a la Escuela Católica.
5. La celebración debe programarse con 6 meses de anticipación.
6. El costo de uso de la parroquia es de $450.00 que debe pagarse 2 meses antes de la ceremonia. Se debe realizar un pago no reembolsable de $ 200.00 en el momento programado de Quince Años y se aplicará al costo total. $200 adicionales. La tarifa de limpieza debe pagarse al reservar su evento. Si el brillo, la basura, et... no se limpia después del evento, pierde sus $ 200. Depósito de limpieza. Si cancela su celebración, OLS/ST mantendrá la tarifa no reembolsable de $ 200.00. Aceptamos pagos, pero el importe total debe ser pagado 2 meses antes de la celebración. Esta tarifa incluye: el tiempo de ensayo en la iglesia la noche anterior a la celebración, el estipendio provisto para el diácono y el uso de la iglesia el día de la celebración. La mayoría de las personas llegan lo suficientemente temprano como para establecer cualquier arreglo floral y nos aseguraremos de que la iglesia esté abierta y que el aire acondicionado / calentador esté encendido antes de su llegada.
7. La parroquia no proporciona música para su evento, pero le proporcionará los nombres y números de teléfono de los músicos de la parroquia si lo desea. La tarifa no incluye la música proporcionada para la celebración si lo solicita. La música debe ser religiosa y no se permite la música pop o rock secular. Tampoco permitimos que se reproduzcan CDs durante la ceremonia, ya que se trata de una celebración litúrgica.
8. Las flores están permitidas, y usted puede colocar sus arreglos en el altar y en los pedestales en la base del mosaico. Las decoraciones de los bancos están permitidas solo si se pueden colocar en clips de plástico, para que podamos proteger nuestros bancos de arañazos o daños.
9. Se requiere modestia tanto de la joven que celebra sus Quince Años como de sus asistentes/compañeros de fe. Si bien entendemos que muchos estilos ya no son opciones modestas, la modestia se puede lograr mediante el uso de chaquetas boleras, encogimientos de hombros o chales de encaje para cubrir la piel expuesta. Debemos recordar que la Iglesia es un espacio sagrado y que debemos tener respeto por la presencia de Dios dentro de la Iglesia. Los vestidos sin tirantes, escotados (delanteros y traseros) y los vestidos cortos son inapropiados para una ceremonia en la iglesia.
10. Las lecturas se seleccionan del Antiguo Testamento, del Salmo Responsorial y del Evangelio tomadas del Nuevo Testamento. Es responsabilidad de la familia ponerse en contacto con un Lector capacitado de Nuestra Señora de los Dolores / Santísima Trinidad para las lecturas. Si se contacta a un lector de otra parroquia, envíe una confirmación de su parroquia donde está registrado. El diácono leerá el Evangelio y predicará una homilía. Las intercesiones también serán leídas por un diácono.
11. Después de la homilía, la joven renueva sus promesas bautismales y recita una oración donde declara sus intenciones de llevar una vida cristiana. Después, tomará flores y las colocará en la imagen de Nuestra Señora de los Dolores y Cristo, donde pronunciará una breve oración.
12. Durante el tiempo que la joven haya ido a colocar sus flores, los regalos pueden ser bendecidos por el diácono.
13. Se recita el Padre Nuestro y luego el diácono da una bendición a la joven.
14. El diácono bendice entonces a todos los presentes que están reunidos para la celebración.
15. La joven y sus compañeros de fe (corte) hacen un receso durante el himno de recesión, si hay música disponible. Ella puede tomar fotos inmediatamente después.
16. Una vez más, todos los presentes deben recordar que este es un espacio sagrado y cualquier foto tomada debe reflejar lo sagrado de la ocasión y el momento. Podemos pedirle que se abstenga de posar para fotos que no tengan en cuenta el carácter sagrado de la iglesia; especialmente cuando se reúnen ante el altar.